Con suerte, luego de haber leído este tutorial hayas adquirido una idea general acerca del debate entre front end developer y backend developer. En Londres, Reino Unido, el salario promedio anual de un desarrollador front end gira en torno a $52,000, 22% más alto que el promedio nacional, de acuerdo con glassdoor.com. Esto es  significativamente menor a lo que podrías esperar en Nueva York, teniendo en cuenta que el costo de vida es prácticamente el mismo. Lo único que les preocupa a los desarrolladores back end cuando se trata de la estética, es un código limpio y ordenado. Como anécdota, el desarrollo web front end es una excelente elección para aquellas personas que quisieron ser diseñadores en algún momento de sus vidas, pero nunca aprendieron a dibujar.

back end

Ahora, analicemos este debate entre un front end developer vs backend developer desde una perspectiva distinta. Tu día comienza al mismo tiempo, te preparas una taza de café (Un expreso, nada de lattes para este muchacho) y luego te preparas para una reunión con el CTO de la compañía. En esencia, un desarrollador front end se encarga de todas las cosas que puedes ver en tu explorador web. En cambio, un desarrollador back end, es el encargado de crear sistemas de servidor, lo que prepara en cierta forma la estructura en la que trabaja un desarrollador front end. A veces no basta con llamarse desarrollador de backend cuando las empresas necesitan un desarrollador de backend que domine el lenguaje de programación Python y el framework Django. Los proyectos pueden buscar desarrolladores frontales con conocimientos de CSS, JavaScript, HTML y marcos de trabajo como Angular y React.

Habilidades y lenguajes de programación de los desarrolladores backend

De acuerdo con glassdoor.com, el salario promedio de un desarrollador front end en Nueva York gira en torno a U$D111,728, 20% más que el salario promedio nacional. Esto puede ser explicado por el hecho de que Nueva York es una metrópolis con uno de los más altos costos https://laverdad.com.mx/2023/12/unico-en-mexico-y-el-mundo-el-bootcamp-de-programacion-de-tripleten/ de vida del mundo y un ecosistema empresarial en crecimiento. Echaremos un vistazo a los salarios promedios de un front end developer y backend developer respectivamente. Esto te permitirá comparar y elegir tu especialidad, si esto es lo que realmente te importa.

La validación de la entrada es el proceso de garantizar que los datos introducidos en un sistema son válidos y no contienen ningún código malicioso. El back-end interactúa con las bases de datos a través de un proceso llamado CRUD (Create, Read, Update, Delete). Este proceso permite al back-end crear nuevos registros en la base de datos, leer registros existentes, actualizar registros existentes y eliminar registros que ya no son necesarios. El back-end es un componente esencial de cualquier sitio web o aplicación.

Ruby

Aunque lleva mucho tiempo, es la única manera de garantizar que todas las características esenciales de las plataformas de aprendizaje online son genuinas. Ahora, puede que parezca, que de alguna manera considerarías superior a un desarrollador back end. Este no es el caso en lo absoluto, ambas disciplinas son iguales, solo requieren de un set de habilidades y prioridades distintas.

  • Hay muchos roles diferentes dentro del mundo del desarrollo web, y el desarrollo back-end es sólo uno de ellos.
  • A menos, que estés preparado para trabajar como desarrollador Full Stack.
  • Los desarrolladores backend califican su satisfacción profesional como mejor que la media.
  • Por otro lado, tiene la función de crear el código que se conecta con las bases de datos, a fin de que el sitio web suministre la información que los visitantes requieren.
  • Asumiendo que sabes lo que tienes que hacer, la curva de aprendizaje es un poco más relajada.

Python tiene varios frameworks que se utilizan para simplificar el proceso de desarrollo. Aprender un framework común como Django o CherryPy también sería una habilidad útil para un desarrollador de backend. Un desarrollador web backend trabaja en el servidor, la base Único en México y el mundo: el bootcamp de programación de TripleTen de datos y las APIs que hay detrás de una aplicación web. En cuanto al desarrollo del frontend, puedes esperar que se centre más en el diseño, el estilo y los retos de codificación para generar interfaces versátiles y visualmente atractivas para los usuarios.